Con la victoria ante Gran Bretaña, la novena tricolor mantiene la marca de 2-1 al igual que Estados Unidos y el equipo de la Hoja de Maple.
Los dirigidos por el mánager Benjamín Gil tienen en sus manos la oportunidad de avanzar como líderes del Grupo C, siempre y cuando ganen su último duelo, pues el resultado que obtenga la novena de las barras y las estrellas sale sobrando.
Si los canadienses hacen la maldad, el Tri de beisbol queda eliminado automáticamente.
En caso de que los tricolores y los estadounidenses pierdan su último partido e igualen su récord de 2-2, quedarían ambos fuera de la competencia, pasando la novena cafetalera, pues tendría el mismo número de victorias y derrotas, pero, de acuerdo al criterio de desempate, avanzarían a la siguiente ronda por el simple hecho de haberles ganado a los dos conjuntos.
Canadá suma dos triunfos contundentes ante los británicos y Colombia. Mientras que Estados Unidos los castigó 12-1.
El cuadro mexicano, en cambio, le propinó una lluvia de batazos a EU, con Gran Bretaña sufrió, pero sacó el resultado, y con los cafetaleros cayó en extrainnings.
El choque entre México y Canadá seguro sacará chispas tal y como sucedió en el Clásico Mundial de 2013.
En aquella ocasión, los de la Hoja de Maple se quedaron con el triunfo 9-3, además de que se armó una monumental bronca en el diamante.
GRUPO C
PAÍS / G / P / PTJ
Canadá / 2 / 1 / .667
México / 2 / 1 / .667
EU / 2 / 1 / .667
GB / 1 / 3 / .250*
*Eliminada
LAS POSIBILIDADES TRICOLORES
Al estar empatados con marca de 2-1 con Estados Unidos y Canadá, a México sólo le basta la victoria para quedar líder del Grupo C.
Si Estados Unidos pierde contra Colombia, y México le gana a Canadá, el Tri avanza a Cuartos de Final.
Si México pierde contra Canadá y Estados Unidos le gana a Colombia, queda eliminado.
Si México y Estados Unidos se mantienen con récord de 2-2, se aplica el criterio de desempate, y en este caso avanzarían los cafetaleros, ya que vencieron a la novena de las barras y las estrellas y al tricolor.