La presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Sarahí Franklyn, lamentó las mentiras dichas por militantes de MORENA sobre el proceso de licitación realizado por el Gobierno Municipal para mejorar más de 45 mil luminarias en Chihuahua Capital y brindar mantenimiento a la red por dos años.
Recordó que los gobiernos del PAN en la capital han mostrado ser de los más transparentes, reconocidos así por colectivos ciudadanos, instituciones nacionales y extranjeras.
“Le pedimos a MORENA que se deje de mentiras y de ataques electoreros, aquí en Chihuahua y en Chihuahua Capital, el gobierno esta trabando para dar resultados concretos de manera transparente, los gobiernos de Acción Nacional, están trabajando y aquí sí lo van a ver: con luminarias, con calles más iluminadas y seguras para las familias de Chihuahua Capital; si no van a aportar al trabajo y al desarrollo de Chihuahua, que no nos estorben”, reiteró.
Por su parte, el coordinador de la fracción edilicia de Acción Nacional en el Ayuntamiento de Chihuahua, Isaac Díaz, lamentó que el Diputado de MORENA Óscar Castrejón y los morenistas Omar Holguín y Fernando Villareal, busquen confundir los ciudadanos con información falsa.
Aseguró que la licitación fue abierta, nacional, transparente, que cumple con todas las normativas que implica la ley.
“Esta licitación y este gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno transparente, en el cual hemos obtenido las mejores calificaciones a nivel nacional, por favor, que se dejen de acusaciones falsas, con tintes electorales, aquí en Chihuahua ya no les creemos”, señaló.
Asimismo, explicó que el servicio de iluminación estará sujeto al escrutinio de servidores públicos, así como de la ciudadanía en general.
La presidenta del PAN Municipal señaló que si hay pruebas de procesos obscuros y llenos de irregularidades son justamente en MORENA, ya que, señaló que, según datos públicos, dados a conocer por Mexicanos Contra la Corrupción el Gobierno Federal MORENISTA dio por adjudicación directa el 80% de sus contratos tan sólo en 2021, además la Auditoría Superior de la Federación determinó irregularidades por más de 49 mil millones de pesos en las adjudicaciones del gobierno de MORENA, en 2020 y la refinería de dos bocas, ya han tenido más de 75% de sobrecosto.
En el aeropuerto Felipe Ángeles lleva un sobrecosto de más de 40% y MORENA repartió contratos por más de 2 mil millones de pesos a empresas recién creadas, sin instalaciones, ligadas a factureros, con antecedentes de corrupción. El Tren Maya tiene más de 200% de sobrecosto sobre lo presupuestado.
“Eso sin contar los sobres amarillos que le dan al hermano del presidente, la casa gris del hijo…y así podríamos seguir”, agregó.
Reiteró que MORENA sí está lleno corrupción y los instó a que se dejen de mentiras y de politizar el tema en su desesperación por sacar raja para las elecciones.