Con base a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC informó que durante esta semana, las temperaturas subirán significativamente en el estado de Chihuahua y que incluso, se espera que el termómetro podría alcanzar los 30°C.
La presencia de las temperaturas altas se deberá a las corrientes en chorro polar y subtropical que llegarán al estado en los próximos días.
Para el martes 7 y miércoles 8 se prevé presencia de de vientos con ráfagas que podrían superar los 45 km/h en los municipios de:
Asención, Janos, Guerrero, Bocoyna, Majalca, Nonoava, Stevó Delicias, Santa Bárbara y Parral.
Además, también podrían presentarse lluvias para este martes en Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Janos, Asención. A su vez, podrían esperarse en parte de los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura.
El miércoles podría ingresar el nuevo frente frío número 38 al territorio estatal, mismo que podría acarrear vientos moderados.
Por su parte, el jueves 9 podría presentarse la posibilidad de lluvias en Chihuahua y Rosales incluida la actividad eléctrica y caída de granizo.
Es importante que los ciudadanos mantengan las precauciones necesarias ante la expocisión a los rayos Ultra Violeta, por lo que es necesario usar bloqueador facial y corporal para evitar quemaduras del sol.