Anunció Tesla la construcción de una nueva refinería de litio, material clave para las baterías de los vehículos eléctricos, que quedará terminada para finales de este año en el estado de Texas.

Celebraron el Investor Day (Día del Inversor) desde Giga Texas, la gran fábrica de Tesla en la ciudad de Austin (Texas) donde adelantaron algunos de los proyectos en puertas.

Mostraron el render de una imagen y anunciaron el inicio de operaciones este mismo 2023 de la refinería de litio en Corpus Christi (Texas), ciudad costera en el Golfo de México al sur de San Antonio.

La refinería de litio tendrá una producción que en materia energética será de 50 Gigawatts hora al año.

El litio es un mineral estratégico en la producción de baterías para los vehículos eléctricos, son el elemento pilar que permite el almacenamiento de energía para que el los autos puedan viajar varios kilómetros antes de necesitar una recarga.

El propio Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dueño y fundador de Tesla, ha resaltado la importancia de conseguir mejorar la producción de litio, especialmente porque en últimos años se ha disparado su precio por la demanda que está teniendo ante el crecimiento del sector de la electromovilidad y de los propios dispositivos eléctricos como los celulares.

Entre los planes de Tesla está producir 20 millones de vehículos al año, para lo cual es esencial conseguir el suministro necesario de litio refinado.

Este mismo 1 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que planea realizar una gira con Elon Musk por el país, incluyendo el estado de Sonora, para mostrar las labores en materia energética con el Plan Sonora que involucra la explotación de litio y el desarrollo de parques de energía solar y de otras fuentes.

Aunque acotó que el litio es un mineral nacionalizado, bajo el control del gobierno mexicano.

Tesla presume que sus páneles solares han producido más energía de la que consumen sus vehículos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *