El Gobierno de los Estados Unidos giró una instrucción para que dentro de los próximos 30 días los funcionarios y agencias públicas eliminen la aplicación TikTok de dispositivos por motivos de seguridad.

La Casa Blanca fijó plazo de 30 días para que las agencias del Gobierno Federal eliminen TikTok de todos los dispositivos oficiales.

La medida la extienden ahora a todo el Gobierno estadounidense, luego de que ya había implementado tiempo atrás la restricción para los departamentos más sensibles: Defensa, Seguridad Nacional y de Estado.

La Oficina de Administración y Presupuesto subrayó que esta acción es dar “un paso crucial para abordar los riesgos que representa la app para información gubernamental delicada”.

“El Gobierno Biden-Harris ha hecho una gran inversión en la defensa de la infraestructura digital de nuestro país y en el evitar el acceso de adversarios extranjeros a datos estadounidenses” y “esta directriz es parte del compromiso actual del Gobierno para asegurar nuestra infraestructura digital y proteger la seguridad y privacidad del pueblo estadounidense”, afirmó Chris DeRusha, director de Seguridad de Información de la Casa Blanca.

En Estados Unidos ha incrementado la presión por evitar el espionaje de China a través de TikTok, pues la aplicación recopila datos de los dispositivos que pudieran ser información sensible usada incluso en perjuicio de los Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump incluso había planteado prohibir de plano TikTok en Estados Unidos pero la presión de los usuarios, en su mayoría jóvenes, habría sido la clave para impedir la restricción.

Ahora gobiernos de los estados y la autoridad federal han empezado a vetar la aplicación en dispositivos oficiales.

Brooke Oberwetter, portavoz de la aplicación china en Estados Unidos, aseveró que la prohibición la aprobaron en diciembre los legisladores estadounidenses “sin deliberación alguna” y ha sido una “guía para otros gobiernos” a nivel mundial. Calificó las restricciones de “poco más que politiquerías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *