Los agentes de Seguridad Pública dieron a conocer que se está dando una nueva modalidad de estafa telefónica en la que los estafadores se hacen pasar por trabajadores, dicen que tienen una emergencia económica de la empresa y piden grandes cantidades de depósitos.
Como ejemplo de ello dieron a conocer dos casos ocurridos en febrero de este año, en donde a través de una de estas llamadas hicieron que un despachador de gasolina y un guardia de seguridad les depositaran 100 mil pesos cada uno.
El segundo caso le ocurrió a un velador de una escuela en donde supuestamente un superior le habló para que hiciera un depósito y que los dejaran acceder al plantel, en donde robaron varios artículos electrónicos.
Ante estos casos, las autoridades alertan a los trabajadores y dueños de locales que cuando reciban llamadas pidiendo depósitos o pagos de emergencia de personas que no conozcan sigan las siguientes recomendaciones:
- Cuelga de inmediato
- Comunícate con tu jefe inmediato e informa lo que ocurre
- Niega datos o información relacionada con tu empleo, la empresa o tus jefes
- Pon atención al acento y clave LADA de la persona que marca
- Marca al 9-1-1 para tener orientación de un agente de policía