Protección Civil Estatal alertó por agua nieve, nieve y vientos fuertes para las próximas 72 horas que habrá en el estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre las condiciones meteorológicas para las próximas 72 horas, en las que se prevén fuertes vientos, nieve y agua nieve debido al ingreso de un nuevo frente frío al territorio.

Las condiciones para estos días, prevén que para tarde y noche del viernes 24 de febrero, los vientos se harán presentes con ráfagas entre los 45 y 65 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura y Gómez Farías.

Las ráfagas de vientos pueden ocasionar tolvaneras en zonas de Sacramento a Sueco.

Asimismo, las precipitaciones, pueden presentarse en Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca, pueden estar acompañadas de caída de agua nieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Para el sábado 25 de febrero, en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Majalca, Galeana, Namiquipa, Temósachic, Bocoyna, Riva Palacio y Chihuahua, las rachas de viento pueden registrarse en los 65 y 75 km/h.

En los tramos carreteros de Chihuahua a Sueco, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón y de Chihuahua a La Junta, los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras.

Además de presencia de posibles lluvias aisladas en Guadalupe, Ahumada, Moris, Temósachic, Uruachi, Chinipas, Guazapares y Urique, las cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, y de agua nieve en las partes altas de la sierra Tarahumara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *