El caso más reciente es el de Mateo Cornelio Chavarría, un niño de 10 años originario de Chihuahua, Chihuahua y de quien no se sabe nada de su paradero.
De acuerdo con la pesquisa, el pequeño tiene una cicatriz en la muñeca derecha y el día de su desaparición el portaba una chamarra de color azul y tenis de color blanco.
Además, este menor de edad mide 140 centímetros, pesa 40 kilogramos, es de tez trigueña oscura, de complexión regular, cabello regular, lacio de color negro, ojos cafés oscuro, cara redonda, nariz pequeña y labios asimétricos medianos.
A la lista de personas con reporte de ausencia vigente se le suman otros 14 más, entre ellos el de Ángel Ramón Andrade Sáenz, de 20 años, desaparecido el pasado 17 de febrero; ese mismo día también reportaron como ausente al adolescente Jesús Andrés García Valadez, de 16 años, en Ciudad Juárez y Jorge Iván Molinar Orozco de 23, en La Junta, Chihuahua.
En este mismo mes, también se perdieron Donancio Luna Meléndez de 74 años, Abdiel Alberto Melero Martínez de 19, Joel Ponce Herrera de 56, Rafael Gabriel González Velázquez de 16, Víctor Alonso Jáquez Quezada de 30, Ernesto Zamarrón Chacón de 70, Daniel Ortiz Chacón de 29 y Jonathan Rentería Quezada de 25 y Hugo Chávez Vazquez de 31 años, desapareció el cinco de febrero
De igual manera, está el caso de Annete Uruchurtu de 15 años; sin embargo, ella desapareció en el Paso, Texas y las autoridades de Chihuahua han dado difusión a su pesquisa.
La asociación civil Justicia para Nuestras Hijas acompaña el caso de Iván Enrique Romero Minjares, de 31 años, de quien no se sabe nada desde el pasado once de febrero.
La última vez que a él se le vio vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una camisa de manga larga de color blanco con el logotipo de Nissan, zapatos de color negro con suela de color naranja, una gorra negra con la letra “Z” en la parte frontal y una chamarra negra.
Por este caso, la Fiscalía General del Estado divulgó una recompensa de 200 mil pesos a quien brinde información verídica que pueda ayudar a localizarlo.
Este hombre pesa 82 kilogramos, mide 169 centímetros, es de tez trigueña clara, de complexión robusta y tiene el cabello lacio, largo, color castaño claro, ojos grandes, ovalados de color café claro, la cara ovalada, la nariz grande y cóncava así como labios grandes.
Estas son las personas que sus familias esperan en casa; en caso de saber algo al respecto, puede comunicarse al 089 y/o al 911.