Las juventudes de México buscan ser protagonistas y testigos del futuro de la historia de nuestro país para que Claudia Sheinbaum sea la próxima mujer presidenta. Es así que, convocan a asistir y conocer a la Dra. Claudia Sheinbaum, su trayectoria científica y su visión de política social por la defensa y garantía de los derechos; así como su activismo desde la izquierda, en lo que han acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es así que las juventudes del país, se han organizado para que este domingo 19 de febrero se realicen asambleas a favor de Claudia Sheinbaum, de manera simultánea en 28 estados de la República Mexicana.
Al norte del país se realizarán estos encuentros en El Carmen y Escobedo, Nuevo León; Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; Gómez Palacios, Durango y capital; Tijuana, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa; Hermosillo, Sonora y Tepic, Nayarit.
Hacia el centro de México, se realizarán asambleas en Guadalajara, Jalisco; León, Irapuato y Celaya, Guanajuato; Pachuca, Hidalgo; Santa Rosa de Jauregui, Querétaro; Axalta de Terrazas, San Luis Potosí; Zacatecas, Zacatecas.; Chilpancingo, Guerrero; Jiutepec, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla y Temixco, Morelos; Izúcar de Matamoros y Tepeaca, Puebla; Ixtacuixtla, Tlaxcala; Jesús María, Aguascalientes; Villa de Álvarez, Colima; Morelia, Michoacán.
Mientras que, al sur, miles de jóvenes expresarán su apoyo a Claudia Sheinbaum en Asunción Nochixtlán y Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Campeche, Campeche; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Benito Juárez, Quintana Roo; Tepetitán, Macuspana y Cárdenas, Tabasco; Veracruz; y Mérida, Yucatán.
De norte a Sur, miles de jóvenes se movilizan para expresar y fortalecer el apoyo a Claudia Sheinbaum en su aspiración a ser la abanderada en la encuesta interna de Morena rumbo al 2024, buscan ser protagonistas y testigos de un momento histórico en México, donde sea una mujer de izquierda, quien sea la abanderada de la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, al ser la primera mujer presidenta en México.