La Policía Seccional de Anáhuac a través del Mando Único, recibió un reporte acerca de un intento de extorsión a las 13:32 horas del 11 de febrero.
En el lugar, los policías entrevistaron a una mujer de 45 años de edad, quien comentó que cerca de las 13:10 horas del 11 de febrero, recibió un mensaje a través de la aplicación WhatsApp, del número 648 107 23 36, en el cual le exigían depositar 5 mil pesos, o de lo contrario le pasaría algo malo a las hijas de la reportante.
Se tomó nota de los hechos y se le explicó a la afectada que se trata de mensajes extorsivos que no son reales y que ante ello, solo debe ignorarlos, pero que es importante poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Se le brindó atención y se le ofreció estar al pendiente por sí recibiera más llamadas o mensajes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la población que deben estar alerta de este tipo de llamadas, las cuales solo tienen por objetivo obtener dinero de las víctimas, se trata de amenazas falsas, en caso de recibir este tipo de mensajes, haga caso omiso y reporte a las autoridades. POR NINGÚN MOTIVO DEPOSITE DINERO. Cuide su patrimonio.