Pruebas testimoniales, periciales y documentales, demostraron que el 4 de julio de 2022, ambos viajaban a bordo del vehículo en el que recibían el servicio de transporte que solicitaron.
En el trayecto obligaron a José Ángel a desviar la ruta y llegar al cruce de las calles 64a y Llano Grande, en la colonia Los Llanos. Ahí privaron de la vida a la víctima para robarle su auto, un Fiat modelo 2015, además de sus pertenencias. La aprehensión de José Miguel y Brayan, ocurrió el 11 de julio de 2021, a través de una orden por el delito de homicidio de Diego Otamendi, otro joven chofer de DiDi, casi por el que ya fueron juzgados y sentenciados a 24 y seis meses de cárcel.
A través de las indagatorias, se recabó suficiente información que demostró que ambos sujetos de 19 años de edad, cometieron los dos homicidios con el único fin de robar a sus víctimas, además de tener antecedentes penales en relación a un tercer evento bajo el mismo modus operandi, cuya víctima sobrevivió.
El próximo día 8 de febrero se efectuará la audiencia donde se dictará la sentencia de cárcel que purgarán por el homicidio de José Ángel.