El hallazgo fue reportado por personas que mientras se dirigían a sus labores, observaron en distintos puntos de la Colonia centro la presencia de cuatro cadáveres baleados, tres hombres y una mujer, todos atados de pies y manos.
En tanto, a las 9:00 horas de este miércoles, a 142 kilómetros de distancia, en Zacatecas capital, el gobernador morenista David Monreal tomó protesta a Medina Mayoral tras la destitución de Adolfo Marín Marín, quien duró poco más de un año en el cargo.
Tras un acto protocolario de corte militar, el nuevo secretario de Seguridad, quien previamente era Director de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, dirigió un mensaje a los elementos policíacos del Estado, quienes tan solo en enero registraron 6 bajas por asesinatos.
«Compañeras, y compañeros, policías estatales, policías metropolitanos, policías de seguridad vial, policías penitenciarios, policías municipales, me dirijo especialmente a ustedes para pedirles plena colaboración, su empeño y máximo esfuerzo para que se dé tranquilidad a la población y el rumbo correcto para el desarrollo del estado de Zacatecas», expresó.
Además, exhortó a las autoridades a mejorar las condiciones en las que operan los policías para dar certidumbre a los zacatecanos.
«Reconozco que no es tarea fácil, por lo que de manera permanente debemos asegurarnos de dotar a las corporaciones de equipo adecuado y herramientas que le permitan desarrollar su labor, debemos mantener una capacitación y adiestramiento continuo que de certidumbre para cuidar de la integridad y bienes de los ciudadanos», expresó.
Pidió a los tres niveles de Gobierno, la sociedad, la iniciativa privada, la academia, los medios de comunicación y al sector público a colaborar en actividades que se emprendan con el objetivo de la construcción de la paz.
El cambio de titular de la SSP fue anunciado por fuentes estatales la tarde de este martes, un día después de que Medina Mayoral participara en un evento oficial junto con el gobernador de Zacatecas.
Marín Marín, general brigadier en retiro, arribó al cargo el pasado 19 de noviembre de 2021 tras la destitución de Arturo López Bazán, quien estuvo al frente de la dependencia desde la administración del exgobernador priista Alejandro Tello Cristerna.
El pasado 22 de octubre de 2022, el militar fue citado ante el pleno del Congreso local de Zacatecas, donde diputados le pidieron su renuncia al acusar nula atención a la creciente inseguridad.