Alondra Liliana Franco Tinoco, de 21 años, murió en un hospital de Ocotlán, mientras que su madre, Liliana Tinoco Tovar, de 45, falleció en la agencia. Iban a denunciar violencia familiar.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, esta era la segunda vez que Alondra Liliana acudía a denunciar y un Ministerio Público estaba por emitir una restricción para protegerla.
Aproximadamente a las 13:00 horas, la víctima y su madre acudieron a la agencia ubicada en Cuauhtémoc, cerca de Vicente Flores, en el Centro del municipio.
Según relató el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las mujeres eran seguidas por el esposo de Alondra Liliana.
El asesino fue identificado como Crístofer Gerardo, quien llegó en un auto que dejó estacionado a mitad de la calle.
«Cuando entran las personas a la agencia, comentan ahí con el personal auxiliar que se presentaban para efecto de denunciar, y a los segundos entra el sujeto, amaga al personal con un arma de fuego y les empieza a detonar», detalló Méndez Ruiz.
El funcionario reconoció que no había policías en la sede, que está en una casa, y el personal ministerial no pudo neutralizar la agresión.
Personal de la Fiscalía y de la Guardia Nacional revisaron el carro de Crístofer y catearon varias casas, pero no se ha reportado su detención.