Las autoridades emitieron avisos y alertas desde Texas a Tennessee y Misisipi. Se prevén varias rondas de lluvia gélida y aguanieve para muchas zonas, lo que significa que muchas de ellas serán golpeadas varias veces por el fenómeno.
Alrededor de 2 mil vuelos en todo Estados Unidos han sido cancelados este miércoles por la mañana, según el servicio de monitoreo FlightAware. La lista de cancelaciones incluía a los dos aeropuertos importantes de Dallas y a los aeropuertos de Austin, Texas, y Nashville, Tennessee.
Se reportaron más de 241 mil apagones en Texas, incluyendo casi 114 mil en Austin, la capital estatal, según el sitio web PowerOutage.
En Tennessee, las escuelas del condado Memphis-Shelby cancelaron clases debido a la lluvia gélida y a las peligrosas condiciones viales.
El sistema escolar allí abarca a unos 100 mil estudiantes. Según el Servicio Meteorológico Nacional de EU, la tormenta invernal en curso continuará trayendo impactos peligrosos al norte y centro de Texas al menos hasta la madrugada del jueves.