Ciudad Juárez.— Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron ayer, en el puesto militar conocido como Precos, cuatro camiones de carga en los que viajaban 170 personas migrantes hacinadas.

La mayoría de los extranjeros, todos con estancia irregular en México, son originarios de Guatemala, pero también viajaban migrantes de Ecuador, Honduras, El Salvador e incluso de la India, quienes buscaban llegar a Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno federal dio a conocer que el hallazgo se llevó a cabo antes de las 5:00 horas en una acción de verificación migratoria en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez.

Se dijo que se les marcó el alto a los camiones como parte de los procedimientos de rutina, y al interior se encontró a 22 mujeres y 111 hombres adultos, además de 18 menores de edad no acompañados, de los cuales 13 son niños y cinco niñas, así como ocho núcleos familiares integrados por seis mujeres, cuatro hombres y nueve menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *