El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua anticipó que el estado de Chihuahua prevé rachas fuertes de viento este 28 de enero, luego de que ascendieron las temperaturas tras heladas.

En su informe diario de pronósticos, Conagua indicó que para este sábado amanecería el estado de Chihuahua con heladas en las zonas serranas, aunque la intensidad del frío disminuyó en comparación a la última semana.

Advirtió Conagua; “rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) se estiman para Chihuahua, Durango y Zacatecas”.

Por los vientos podrían ocurrir tolvaneras, así que es indispensable tener precauciones, sobre todo en carreteras, para evitar accidentes.

En la zona suroeste del estado de Chihuahua caerían lluvias a raíz de la entrada de corriente en chorro subtropical con un canal de baja presión.

Temperaturas.

La ciudad de Chihuahua espera esta noche una mínima de 7 grados, misma que pronostican para la madrugada del domingo 29 de enero, según Weather Channel.

El lunes sería aún más agradable, con mínima de 9 grados.

Para el inicio de febrero podrían bajar de nuevo las temperaturas. El día jueves 2 la mínima prevista es de 1 grado.

En Ciudad Juárez la mínima para el domingo pronosticada es de 2 grados, para el lunes de 3 grados y el martes de 4 grados.

El jueves 2 de febrero la frontera llegaría a mínima de 1 grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *