Durante el próximo mes arrancará sus operaciones el taller textil que coordinará la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, como seguimiento a la capacitación que recibieron un total de 15 mujeres en situación vulnerable para que puedan generar sus propios ingresos.
Dichas participantes fueron capacitadas previamente en áreas como la economía social y recibieron instrucción en el desarrollo de modelos, patrones y trabajos de corte industrial para prendas de vestir.
Entre los objetivos del alcalde César Peña Valles está el de dotar a los grupos vulnerables de herramientas que les permitan tener un ingreso para mejorar su calidad de vida, situación en la que ya trabajan 15 mujeres que pondrán en marcha durante febrero próximo una cooperativa textil.
Lo anterior fue dado a conocer por Ivonne Barriga Márquez, titular de DIDET, quien informó que luego de varios meses de trabajo y la participación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), el DIF Municipal, a través de Instancia de la Mujer, y Proyecto Cordero-Minera Titán, se estará cumpliendo con el objetivo.
La funcionaria destacó la suma de esfuerzos que incluye de manera importante la adquisición de máquinas de coser y telas con el apoyo del Proyecto Cordero, así como el trabajo de mantenimiento del equipamiento que ya se encuentra en el centro comunitario de la colonia Almanceña.
Barriga Márquez reiteró que este proyecto de emprendimiento a través de una cooperativa, parte la capacitación que han recibido las 15 entusiastas participantes que tomaron el curso de economía social y otros saberes que les permitirán desarrollar dicho proyecto que se verá reflejado en su ingreso familiar, en Parral la Capital de lo Bueno.