La Conmebol, confederación del fútbol sudamericano, anunció asociación estratégica con la Concacaf, confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, con la cual México y demás podrán volver a la Copa América, uno de los mayores torneos que existen en el mundo.
La Copa América 2024 la jugarán en Estados Unidos durante el verano de ese año.
Disputarán el torneo entre 16 equipos, de los cuales diez serán de la Conmebol y seis invitados de Concacaf.
Detalló la Conmebol en su anuncio que jugarán la Copa América los equipos que logren clasificar mediante la Liga de Naciones de Concacaf, por lo que México tiene muy altas probabilidades de jugar el torneo en 2024, ya que históricamente se mantiene entre los primeros sitios.
A este anuncio se suma la creación de una nueva competencia de clubes donde jugarán los dos mejores de Conmebol contra los dos mejores de Concacaf.
El regreso viene bien a México, Estados Unidos y Canadá, pues como serán anfitriones para el Mundial de 2026 ya están clasificados, así que disputar la Copa América podría permitirles estar en competencias de máximo nivel.
En Conmebol están la actual campeona del mundo, la Selección de Argentina, así como la pentacampeona mundial Brasil, la dos veces ganadora Uruguay y grandes rivales como son el resto de equipos sudamericanos.