La gobernadora Maru Campos decidió pasar el Sistema Penitenciario que está en Fiscalía General del Estado al control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Luego de anunciar cambios en el gabinete, donde nominó a César Jáuregui Moreno como fiscal general del Estado, anunció la Gobernadora que enviará en breve también una propuesta al Congreso del Estado para trasladar el control de los Centros de Readaptación Social (los Cereso) a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

“He tomado la decisión de enviar a la brevedad al Congreso del Estado una reforma de ley para trasladar la Dirección General del Sistema Penitenciario y el Instituto Estatal de Seguridad Pública, dependientes de la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, fue como lo dio a conocer Maru Campos Galván.

La reforma ocurre luego del motín y fuga en el Cereso 3 de Ciudad Juárez donde escaparon 30 reos, de los cuales han recapturado a seis y abatido a cuatro, por lo que restan 20 por arrestar.

La gobernadora prometió «cambios importantes», recientemente nombró nuevos titulares del Sistema Penitenciario y del Cereso 3.

El control de Ceresos lo tomará la SSPE que encabeza el comisario Gilberto Loya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *