El dólar llegó por primera vez a menos de 19 pesos en casi dos años y la moneda mexicana terminó la semana enrachado.

Al finalizar la jornada, el dólar llegó a los 18.76 pesos mexicanos en su versión spot interbancaria, de acuerdo con Banxico.

En el último día la moneda mexicana avanzó otro 0.41% y marcó un crecimiento del 2.01% semanal, siendo el mejor desempeño que tiene desde agosto de 2022.

En la semana el dólar bajó 38.60 centavos.

La moneda nacional no tenía posición tan fuerte desde febrero del 2020 cuando el temor de la entonces naciente pandemia impactó al billete estadounidense.

El “súper peso” es la divisa que más ha avanzado en lo que va del 2023, favorecido por un clima positivo en el mercado ante los pronósticos positivos sobre una menor presión en los precios de los bienes luego de que Estados Unidos publicó datos que revelan cómo empieza a retroceder la inflación, según lo explicó el jueves Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense.

“Seguimos viendo ofertas por parte de extranjeros mientras la demanda local comienza a disminuir, lo que parece mostrar que estamos asimilando ya los nuevos niveles del tipo de cambio en nuestro país”, comentó.

El peso mexicano ha sido elegido como activo de riesgo mientras que los participantes del mercado de divisas disminuyen la cantidad de dólares que poseen.

Gaby Siller, economista analista de Grupo Base, describió que está el dólar en su nivel más bajo desde el 20 de febrero del 2020 y que “en el mercado de futuros de Chicago siguen subiendo las posturas que esperan una depreciación del peso, alcanzando por segunda semana al hilo un nuevo máximo histórico. Esto implica que el mercado espera que el tipo de cambio muestre un rebote en el mediano plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *