La Subdirección de Alumbrado Público, son los encargados de realizar dichas acciones, en las cuales se pone en funcionamiento 35 lámparas y 10 reflectores, mismas que iluminan las dos chanchas con las que cuenta el parque.
Estos trabajos se realizan porque el parque fue vandalizado previamente, y para evitar este tipo de incidente, se coloca cableado de aluminio en vez de cobre.
El director de la dependencia municipal, Fernando Coarasa Simental, comentó que solo personal debidamente identificado puede manipular la infraestructura del sistema del alumbrado público, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar ante los números de emergencia, si ven a alguna persona ajena a los empleados municipales manipulando la red de alumbrado.
Agregó que, con este tipo de acciones se brinda iluminación y seguridad a los chihuahuenses que diariamente utilizan dichas instalaciones, y con estas acciones, se reafirma el compromiso que se tiene con la ciudadanía para conservar en óptimas condiciones el alumbrado público.