Leslie Ramos, presidenta de Ángeles de Animales (ADA), describió que los casos de agresiones o delitos contra niños empezaron en algún punto maltratando a animales por la vulnerabilidad, por lo cual urgió a agravar penas.

En entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx, la presidenta de la asociación civil quien además es asesora en Bienestar Animal, afirmó que el tema del maltrato animal es un “reflejo de la sociedad” y sirve como termómetro para identificar posibles casos de violencia.

“El maltrato animal es consecuencia omisión de gobiernos en administraciones pasadas y consecuencia de la ignorancia de la sociedad”, por lo que es necesario aumentar las penalidades y conseguir que las corporaciones policiacas actúen cuando la ciudadanía llame y no lo ignoren.

Comentó que han detectado cómo agresores de animales luego escalaron y cometieron violencia contra niños, pues en ocasiones son personas que tienden a atacar a los más vulnerables, empezando por perros o gatos y luego trasladándolo a las personas.

Recordó el caso de Christopher R. M., niño torturado y asesinado por otros menores de edad en 2015 en San Guillermo en Aquiles Serdán, en la metrópoli con la ciudad de Chihuahua. En aquel momento certificaron que los responsables habían comenzado con actos de crueldad animal en su colonia.

El caso “lo presentamos delante de las autoridades de Fiscalía Zona Centro y la gobernadora, fue muy triste”.

“Hay pruebas de todos los folios y denuncias de vecinos porque mataron perros, torturaron gatos y otros animales. Los torturaron horrible, era con dolo, ‘te quiero hacer sufrir’. Los policías no priorizaron, no se atendieron las llamadas a tiempo” en su momento.

“Fue cuestión de tiempo, reventó la olla y pasaron de las mascotas al niño más pequeño del grupo que en este caso fue Cristopher. Un caso escalofriante”.

“Una expolicía estuvo como policía cuando fue ese caso y vieron de cerca todo lo que pasó nos pone a reflexionar cómo estamos educando a nuestros niños”, comentó.

Por otra parte abogó por crear una unidad que indague los delitos contra animales como lo marca la Ley de Bienestar Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *