Los diputados de Morena expusieron la necesidad de que este proyecto sea conocido por los ciudadanos, y que se pueda definir el destino de estos millonarios recursos, al sostener que en materia de seguridad, son muchas las deficiencias y omisiones, que las cámaras de vigilancia no resolverán, por lo que es una obligación que se realice la Consulta Popular y el Plebiscito.
El coordinador de la bancada Cuauhtémoc Estrada Sotelo, recordó que los lamentables hechos en el CERESO 3, demostró que la inversión en miles de cámaras y un sistema de monitoreo, no previno no evitó que se fugaran casi 30 reos y que se asesinara a 10 policías custodios, por lo que la gobernadora debe replantear este proyecto.
Al micrófono, los diputados morenistas sostuvieron que este ejercicio de participación ciudadana, es un derecho que debe ejercerse y respetarse, al señalar una serie de hechos y omisiones por parte del gobierno de María Eugenia Campos Galván.
La diputada Ilse América García, reprobó la actitud del Ayuntamiento de Delicias, que intentó bloquear y sacar los ciudadanos de la manifestación pacífica que se realizó, esto tras bloqueos que se dieron al momento que se realizó el mitin informativo.
Fueron varios los ciudadanos que manifestaron su rechazo a esta plataforma, al sostener que hacen falta policías, uniformes, capacitación para los cuerpos policiacos, que podrían ser subsanados con estos recursos.