La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada gestionó el subsidio de recursos federales por la cantidad de 18 millones 868 mil pesos.
Adquirieron dos cuatrimotos todo terreno, dos motos acuáticas, ocho radios de comunicación, dos remolques, dos laboratorios móviles forenses, dos laboratorios móviles itinerantes para toma de muestras genéticas, dactilares e individualización de personas, un software para comparación de tatuajes, una unidad móvil para K-9, cuatro carpas y dos remolques para moto acuática.
Dichas herramientas permitirán mayor eficiencia en las labores de campo para la búsqueda de personas, además de financiar la capacitación técnica y especializada del personal de la institución.
La Comisión Local de Búsqueda es la responsable de proponer, coordinar y ejecutar las acciones de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en toda la entidad, por lo que su labor es vital para la atención a las víctimas de este fenómeno y sus familiares.