Mañana 10 de enero será el último día en que acreditados del Infonavit tendrán para cambiar su crédito hipotecario de Veces Salario Mínimo a pesos, con el cual podrán evitar que tanto la mensualidad como el monto del adeudo incremente.
Si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que tu financiamiento esté denominado en VSM, por lo tanto, puedes hacer la conversión a pesos a través de la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de forma fácil y sencilla, desde la comodidad de tu hogar.
¿Cuáles son los pasos para convertir mi crédito de VSM a pesos?
Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit.
Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y Código Postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito.
Conoce el estado actual de tu financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones.
En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, da clic en Seleccionar. Aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija si decides realizar la conversión a pesos; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar.
Asegúrate de revisar todas las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que te ofrece el Programa, haciendo clic en las flechas ubicadas al costado de cada opción.
Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí.
En caso de que actualmente cuentes con una reestructura, deberás aceptar su cancelación a través de la misma plataforma.
¡Bienvenida o bienvenido a Responsabilidad Compartida! Tu financiamiento ya fue convertido a pesos y podrás descargar las nuevas condiciones financieras de tu crédito en formato PDF.
¿Qué ventajas tengo al realizar la conversión de mi crédito de VSM a pesos?
Entre los principales beneficios se encuentran:
Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar.
Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo de tu nivel de ingreso, de entre 1% y 10.45%.