Chihuahua era una de las rutas que usaba Ovidio Guzmán para traficar el fentanilo hacia Estados Unidos en los últimos años, pues Ciudad Juárez es una plaza clave para el trasiego.

Así lo dio a conocer El Universal en su más reciente edición, en la que dieron a conocer que los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sonora son las plazas que “Los Chapitos” de Ovidio Guzmán y otros grupos delictivos, pelean para el trasiego de droga.

Ciudad Juárez es el punto de Chihuahua en el que, según las autoridades federales, los cárteles se disputan debido a la cercanía con Estados Unidos para el trasiego de la droga sintética.

Según los datos revelados, la droga la envían por tierra, aire y mar por las ciudades de Agua Prieta, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado en Sonora, Mexicali y Tijuana en Baja California y Loreto en Baja California Sur.

Según Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, Ovidio Guzmán López tenía a su cargo mil 223 laboratorios de producción de metanfetamina en el norte y noroeste de Culiacán, Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *