«No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso», indicó en la mañanera.
El operativo efectuado en Culiacán tiene como objetivo la captura de un cabecilla del Cártel de Sinaloa, una vez que fue ubicado en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María.
La operación es efectuada por tropa de élite del Ejército y la Fuerza Aérea, que empleó un helicóptero artillado contra la célula delincuencial. La balacera inició a las 4:40 horas en colonias aledañas a Culiacán.
En ese sitio se reportó un enfrentamiento en el que se empleó metralla aérea, según reportes.
Fuentes extraoficiales en la Ciudad de México afirman que la operación tuvo como blanco a Ovidio Guzmán, hijo del ex capo Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Sin embargo, bajo el argumento de que es una operación en desarrollo, no fue confirmada una detención, un abatimiento o una fuga.
Las tareas para este operativo requirieron de al menos 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Sinaloa, que reportan un número no determinado de narcobloqueos en distintas partes de Culiacán y otros Municipios como Los Mochis.
Entre los militares que participan en las refriegas figuran unidades aerotransportadas de Fuerzas Especiales, empleadas en operativos de alto impacto.
Hasta ahora no se dan dado a conocer informes de bajas o saldos de esta operación de manera oficial.
El Mandatario federal en la mañanera dijo que más tarde se dará información.
«Eso más tarde se informa, para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar, seguramente la Secretaría de Seguridad Pública, aquí, aquí, como a las 11 o 12 del día de hoy»