Ante el lamentable suceso del día de ayer en Ciudad Juárez, en dónde se fugaron alrededor de 24 reos del Cereso No. 3 y que perdieron la vida 14 personas durante los hechos ocurridos mediante un motín, el Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional César Alejandro Domínguez Domínguez, se solidarizó con las familias de los custodios que fallecieron en cumplimiento de su deber, pero además; pidió a los actores políticos y demás partidos, no tratar de sacar dividendos con raja política y llamó a modificar la actitud para presentar este tema sin mezquindad.
Sin embargo, dijo que es importante que se tomen cartas en el asunto, ya que en menos de un año se han presentado dos sucesos lamentables en ese centro penitenciario y por consiguiente se debe actuar con estrategia e inteligencia por parte de las autoridades correspondientes para que eso no vuelva a ocurrir.
“Es importante dejar claro que hay casos de éxito en el país, aquí en Chihuahua en el pasado y en el mundo que se deben de aplicar para poder tener las medidas correctivas en los centros penitenciarios en nuestro Estado” expresó el líder de los priístas.
Dijo que, es importante que se tenga una coordinación eficiente e institucional por parte de dichas autoridades y que generen un operativo de búsqueda a quienes se han fugado de este centro penitenciario.
“Lo sucedido el día de ayer, es un hecho que no registra la historia reciente que se haya presentado algo de esta misma naturaleza en Chihuahua, perdiendo la vida 10 custodios, por eso es un tema que nos alarma, pero que también, debe de motivarnos a reunirnos para cerrar filas, reiterando el llamado a la coordinación, a actuar sin mezquindad política, a actuar con solidaridad y con unidad, ya que este tema así lo amerita por parte de los tres órdenes de gobierno y partidos políticos” concluyó Alejandro Domínguez.