Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad atendieron de manera inmediata tanto los disturbios al interior del penal como a las familias congregadas en el lugar por ser día de visita.
En trabajo coordinado, elementos del Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, intervinieron en el CERESO número 3 para retomar el control del centro penitenciario, cosa que al momento ya se ha logrado.
Asimismo, agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, incluidos algunos que llegaron de otras partes cercanas a la frontera, acudieron en apoyo y realizan recorridos por toda la ciudad, en primera instancia para proteger a la población y buscar recapturar a los convictos que lograron fugarse del penal.
Además, elementos de la SSPE fueron movilizados desde distintos puntos cercanos a la frontera para realizar recorridos por toda la ciudad, proteger a la población y reforzar el trabajo de los compañeros.
La autoridad estatal lamenta profundamente la pérdida de vidas y se solidariza con las personas que perdieron a algún familiar.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y pide a la población mantener la calma; y sobre todo la plena confianza de que se trabaja arduamente para garantizar la paz y el orden.