Cuauhtémoc, Chih.- Con un índice 37 por ciento menor al del año pasado, cierra la estadística de asesinatos del 2022 en el municipio de Cuauhtémoc, de acuerdo a datos del observatorio del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC). Noviembre fue el más violento del año, mientras que febrero fue el menos, con cero casos.

Al corte de este 30 de diciembre se han acumulado un total de 92 víctimas de asesinato, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaban 146.  

Con una diferencia de 54 personas sin vida y una variación de menos 37 por ciento.

Noviembre fue el mes más violento de todo el 2022, con 17 casos registrados, seguido de junio con 16; mientras que el mes de febrero no presentó un solo homicidio, por lo que fue el periodo más tranquilo del año.

En lo que respecta al mes de diciembre, se han presentado 11 casos de homicidios, de los cuales cuatro fueron por arma de fuego, 4 vinculados a riña y 3 por causas aún por determinar.

La estadística destaca que el 94.6 por ciento de las víctimas eran hombres, cifra más elevada que el 2021, cuando el porcentaje de personas del sexo masculino privadas de la vida era de 88.4.

Asimismo, se marca una ligera reducción en la frecuencia de hechos perpetrados con arma de fuego, ya que en el 2021 correspondía al 69.2 por ciento de los casos y en este 2022 casi por terminar es de 62 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *