Según apuntan expertos, el costo para las empresas formalmente establecidas para el próximo 2023 a causa de la reforma a la Ley Federal del Trabajo donde aumentan de 6 a 12 días de vacaciones por año, serán de 89 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, Héctor Márquez Pitol, en entrevista para el medio El Financiero.

El “golpe” a los empresarios vendrá también de parte de las reformas a la Ley del IMSS y del SAR, donde son requeridas de los patrones mayores aportaciones a la seguridad social y el próximo aumento al salario mínimo.

Márquez Pitol realiza una multiplicación con el “costo promedio por cada trabajador” que sitúa en 4,680 pesos por 19 millones de trabajadores afiliados al IMSS, dando como resultado la friolera de 89 mil millones de pesos.

El Vocero de la Comisión de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México, Rolando SIlva Briseño, indicó para el medio antes citado, que para el 2023 no hay una reforma fiscal pero si “cargas adicionales de gastos para la seguridad social y las pensiones de los trabajadores”, por ello señala que el 2023 será “un año complicado para los patrones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *