Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., vinculados a proceso penal como presuntos responsables del feminicidio de M. I. M., no han emitido más declaraciones en torno a los hechos ocurridos el pasado mes, cuando fueron detenidos al circular en un vehículo con reporte de robo y tras la revisión se localizaron restos de la víctima.
Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), dijo que, hasta el momento no han podido establecer más datos debido a que estas personas se han negado en reconocer su participación en los hechos que se les imputan. Fue el pasado 10 de noviembre cuando Melissa y Luis Raúl fueron detenidos a bordo de una camioneta con reporte de robo siendo esta una pick up Chevrolet Silverado, con placas GM49713, del estado de Guanajuato, que había sido reportada como robada, momentos antes, en la colonia Arboledas.
Al momento en que los agentes de la Policía Municipal realizaron una inspección del vehículo, encontraron el torso de una mujer al cual le mutilaron sus extremidades y uno de sus senos. Ese mismo día, en las inmediaciones de la presa El Rejón localizaron se encontró una pierna y la FGE, confirmó que correspondía al torso que transportaban los presuntos responsables.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y en la primera instancia se les vinculó a proceso penal únicamente por el robo del vehículo, posteriormente la FEM obtuvo órdenes de aprehensión y se logró la vinculación por el delito de feminicidio, esto ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Además, se realizó un cateo en la vivienda marcada con el numeral 7703 de la calle Maracaybo del fraccionamiento Gloria, que supuestamente es propiedad de Luis Raúl F.V., ahí se encontraron diversas armas punzocortantes como hachas y machetes que se habrían utilizado para mutilar a la víctima, además de rastros hemáticas y una maleta con diversas pertenencias, entre ellas identificaciones.
De acuerdo con la investigación que derivó en la causa penal 3720/2022, los imputados golpearon severamente a la víctima, le dispararon en la mano izquierda y le provocaron diversas laceraciones antes de decapitarla. Además, le infligieron más de 200 heridas postmortem con un arma punzocortante para descuartizar el cuerpo.
La indagatoria también estableció que la joven tenía cuatro semanas de embarazo al momento de ser asesinada.
Tras cometer el atroz crimen, Melissa y Luis Raúl despojaron a una persona de su camioneta a punta de pistola, afuera de una casa ubicada en la calle Huancune, en la colonia Arboledas, el mismo 10 de noviembre, con la intención de usar el vehículo para deshacerse de los restos, sin embargo, fueron detenidos antes de que completaran su cometido.