Argentina avanzó a semifinales del Mundial de Qatar 2022 luego de superar a Países Bajos 4-3 en penales, donde Messi y el portero Dibu Martínez se vistieron de héroes, tras un empate 2-2 en los 120 minutos de juego.

El partido.

El marcador lo abrió Nauel Molina al 35’, gracias a asistencia de Leo Messi que lo dejó solo en el área ante el portero neerlandés, para ventaja 1-0 de Argentina sobre Países Bajos.

Por falta en el área el árbitro decretó penal y Lionel Messi convirtió pegado al palo derecho en el 73’, para ventaja 2-0.

El festejo en la grada creció, los argentinos comenzaron a cantar alegremente, la albiceleste se estaba metiendo en semifinales.

Países Bajos metió un susto a los argentinos al marcar su primer tanto en el 83’ con cabezazo de Wout Weghorst, para marcador 2-1.

En el minuto 90+12 Países Bajos lo empató de último momento, con gol de jugada prefabricada de tiro libre que convirtió Weghorst para el 2-2.

Disputaron 30 minutos de tiempos extra, Argentina se vio mejor pero no pudo concretar las oportunidades que tuvieron, el cansancio limitó la posibilidad de contragolpes para ambos lados, los sudamericanos tomaron la posesión del balón sin éxito.

En los penales, el portero Emilio ‘Dibu’ Martínez atajó dos veces e impidió anotación de los neerlandeses.

Argentina disputará semifinales contra Croacia, por el primer boleto a la gran final del Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *