«La estrella se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. Esto quiere decir que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas», dice el medio brasileño.
Los cuidados paliativos están diseñados para que el equipo de atención médica ayude a las personas que padecen una enfermedad grave a vivir tan bien como sea posible por tanto tiempo como puedan.
Edson Arantes do Nascimiento fue internado el miércoles pasado en el Hospital Israelita Albert Einstein luego de presentar una «hinchazón general» y fue sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud, informó ESPN Brasil
Estaba teniendo problemas cardíacos y su personal médico mostró preocupación porque su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon no estaba teniendo los resultados esperados.
Todavía el jueves, Pelé agradeció los mensajes de apoyo y dijo que su paso por el hospital era una visita mensual de rutina. En el mismo tenor, los doctores que lo atienden informaron el viernes que «la respuesta (al tratamiento) fue adecuada y el paciente se encuentra estable con mejoría general en su estado de salud».