Vía comunicado llamó la autoridad estatal a tomar medidas preventivas, especialmente conducir con cuidado en caso sólo de que sea necesario hacerlo, por la “probabilidad de lluvias durante el fin de semana”.
El sistema frontal será de corta duración sobre México, así que no ocasionará marcado descenso de temperatura.
Mencionó que a partir del viernes 2 de diciembre con el nuevo sistema frontera “se espera la posible presencia de lluvias en la entidad”.
Estas zonas son las que esperan precipitaciones: Juárez, la frontera, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera.
Las rachas de viento podrían llegar a los 55 km/h en el noroeste en municipios como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera e Ignacio Zaragoza.
Temperaturas.
Sobre las temperaturas detalló que “aunque se mantendrá un ambiente frío, con potencial presencia de heladas, este se presentará durante las mañanas y noches, mientras que se espera un ambiente de templado a cálido por las tardes, especialmente en la Sierra Tarahumara”.
“Respecto a las temperaturas estimadas para este viernes 2, la dependencia estatal refiere que, para el municipio de Chihuahua la máxima y mínima puede oscilar en (°C máx/min): 28/10 °C, Juárez 24/6 °C, Janos 23/3 °C, Madera 19/0 °C, Temósachic 21/-1 °C, Cuauhtémoc 23/4 °C, Ojinaga 26/6 °C, Delicias 29/8 °C, Camargo 29/8 °C, Jiménez 28/7°C, Parral 26/8 °C, Creel 19/1 °C, Chínipas 31/.11 °C, Guachochi 20/2 °C, y El Vergel 19/1 °C”.
“Mientras para el sábado 3 y domingo 4 las lluvias se presentarán de forma de aislada a dispersa de 2.1 a 5 milímetros (mm) en Janos, Buenaventura, Namiquipa y Majalca; lluvias aisladas de 0.1 a 2 mm en Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Carichí, Guachochi, Cuauhtémoc, Satevó, Chihuahua, Coyame y Ojinaga”.