Este viernes 2 de diciembre, la Policía Vial arrancará el operativo especial para detectar conductores ebrios durante esta época de posadas y Navidad, la intención es inhibir el número de personas que manejan en estas condiciones.

César Komaba, subsecretario de Movilidad informó que de manera preliminar arrancará el operativo con 15 agentes, quienes llevarán a cabo estas revisiones, esto, en compañía de asociaciones civiles y de derechos humanos, esto para evitar cualquier incidente derivado de las revisiones.

Komaba insistió que no se trata de ningún tipo de cacería, sino generar responsabilidad a los ciudadanos que pueden divertirse de la manera que consideren y dentro de los términos de la ley, pero que conducir en estado de ebriedad representa un peligro para ellos y para terceros.

Detalló el Funcionario estatal que el arranque de este operativo se llevará a cabo en la Zona del Reliz, en el cruce de las calles Teófilo Borunda y Pedro Zuloaga.

“Tenemos que apoyar a la ciudadanía, no vamos andar cazando. La gente cree que estamos cazando y no es así, estamos buscando la prevención y a todos nos va a incomodar, pero sé que si no debo de conducir a exceso de velocidad, de no traer el celular en la mano y no conducir bajo los efectos del alcohol, tenemos que cooperar todos”, dijo Komaba.

Expuso que la instrucción a los agentes es apoyar en todo momento a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *