Doha, Qatar.- Ahogado el niño… la FMF dio su postura sobre la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar y prometió revisar la falta del ascenso-descenso, número de extranjeros en el futbol mexicano y la multipropiedad.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, y el director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales, convocaron a una conferencia de prensa para expresar su vergüenza y disculpas ante la afición mexicana por no estar a la altura de las expectativas.

«También se revisarán cambios estructurales que se venían platicando desde hace tiempo como el tema de la multipropiedad, ascenso y descenso y la cantidad de extranjeros», dijo de Luisa.

A pesar del fracaso, el presidente de la FMF no renunciará al cargo.

«No es necesario una renuncia, la presidente es por ciclo mundialista. Los dueños van a tomar la decisión si se continúa o no este proyecto», advirtió.

De Luisa había prometido colocar a las Selecciones Nacionales en el top 8 mundial de cara al Mundial varonil en 2026 y al Femenil en 2027.

Ahora, México ni siquiera quedará entre los 16 mejores de Qatar 2022.

En 60 días se realizará la autopsia de este fracaso.

«Hay que dar la cara en los momentos difíciles, este es un fracaso claro, no se cumplieron los objetivos. Teníamos que estar en Cuartos de Final y no lo pudimos conseguir y esto nos lleva a tener que mostrar vergüenza profesional.

«Le hemos fallado a todo el gremio del futbol mexicano. Le fallamos a nuestra afición, al país. Estamos apenados y tenemos que disculparnos ante todos», expresó.

En el tema comercial, De Luisa ha entregado buenas cuentas y esa podría ser su tabla de salvación para continuar en el cargo.

«Hemos trabajado en una FMF más robusta, en infraestructura para decisiones objetivas y ser más certeros, por eso la reestructura del área deportiva que debió hacerse antes, fue un error que lo asumo como tal.

«Hubo cosas positivas: medalla de bronce, Copa Oro, se llegaron a dos Finales. Debemos construir a partir de lo que se hizo bien. Hay que esperar el reporte para ver qué cosas se pueden hacer mejor», dijo De Luisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *