El proceso de transferencia del edificio fue realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tras la serie de gestiones realizadas ante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (Oadprs), dio a conocer la Fiscalía mediante un comunicado de prensa, al ser realizado el acto de manera privada.
El fiscal agradeció “la buena la voluntad y gran disposición de las autoridades federales”, que concretaron.
Dijo que estás instalaciones coadyuvarán en los trabajos para la despresurización de los Centros Penitenciarios de la entidad.
El fiscal dijo que la seguridad es uno de los ejes rectores de la presente administración, por lo que la incorporación del inmueble donado por el Gobierno Federal al patrimonio estatal, contribuirá a dar cumplimiento a la protección y respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
El Sistema Penitenciario es el último eslabón en el Sistema de Justicia, por ello el objetivo es consolidar una reinserción social efectiva para las personas en situación de internamiento, y para que ello pueda ser una realidad, es importante optimizar las condiciones de vida para el mejor desarrollo, expuso.