El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa encabezó el contingente compuesto por chihuahuenses de todos los municipios de la entidad.
Le acompañaban al frente del numeroso grupo, la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados de la Rosa, el presidente de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, las diputadas locales Roxana Díaz Reyes y María Antonieta Pérez, entre otros.
También acudieron representantes de nueve de las 10 regiones del estado: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Ojinaga, Casas Grandes, Guachochi, Guerrero, Urique e Hidalgo del Parral.
El representativo de los municipios que conforman la región Delicias marcharon en medio de la triste noticia que causó el fallecimiento de su líder regional, Sergio Alonso Ramos Lechuga.
Al frente, dos mujeres rarámuris sostenían con orgullo una lona distintiva del numeroso contingente de filas de 17 personas que ocupaban el largo de toda la vialidad.
Al ritmo de las porras: “Chihuahua con Obrador”, “Es un honor, estar con Obrador”, AMLO, amigo, Chihuahua está contigo”, “Honesto, valiente, así es mi presidente”, entre otras, emprendieron el paso seguidos de la representación de Coahuila y la Ciudad de México.
Al paso de unas cuadras los contingentes se mezclaron y juntos, mexicanos de todos los estados de la República caminaron hasta el Zócalo entre millones de personas que abarrotaron el Paseo de la Reforma.
A lo largo del trayecto se observaron danzantes autóctonos, grupos de mariachi, miembros de diferentes colectivos de diversas causas, organismos descentralizados, sindicatos, entre otros.
Además miles de comerciantes ofrecían en a la venta de diferentes figuras de peluche y otros souvenirs del primer mandatario.
Finalmente, el grupo llegó hasta el Zócalo en donde tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz el mensaje de agradecimiento del presidente y diferentes números que amenizaron el acto que abarrotó el recinto y todas las calles que le circundan por los cuatro puntos cardinales.