El gobernador Villarreal recibió en Ciudad Victoria al secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández; así como a Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey en representación de Samuel García, gobernador de Nuevo León; quienes firmaron acuerdo de entrega del líquido vital en favor de Tamaulipas.
En mensaje público, el gobernador tamaulipeco expuso que “el acuerdo se respeta en sus términos para beneficio de ambos estados”.
Asimismo, aseveró que el acuerdo es un asunto que a futuro no debe estar sujeto a negociación.
Ante el funcionario neoleonés y el secretario de Estado, manifestó que “desde Tamaulipas nuestro mensaje es claro, directo y solidario, seguiremos siendo en el futuro, parte importante en la solución a todos los desafíos regionales. Pedimos a cambio en los demás, que se refleje la misma disponibilidad constructiva, que se refleja en la reciprocidad real”.
Agradeció a Germán Arturo Martínez, director general de Conagua, por resolver la situación “en favor de la razón” al garantizar agua tanto para Nuevo León como para Tamaulipas.
Cabe mencionar que anteriormente la entrega de agua ha generado disputa por la exigencia desde Tamaulipas para recibir el recursos de presas del estado de Chihuahua y de Nuevo León, ambos con crisis por sequías extremas en el último par de años.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdr.americovillarreal%2Fvideos%2F813366006387286%2F&show_text=false&width=560&t=0