CDMX.- Demora en los servicios cuando hay saturación, trato inadecuado y falta de medicamentos están entre las principales quejas de los derechohabientes del IMSS, indicó Gabriela Paredes, titular de la Unidad de la Atención al Derechohabiente.

Hace algunos años, afirmó, la principal queja era el maltrato, pero actualmente ya no los es.

En comparación con 2019, en 2022 hay 35 por ciento menos de quejas por maltrato, así como 17 por ciento menos en queja de servicios, aseguró tras participar en la conmemoración del 45 aniversario del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación del Derechohabiente.

Zoé Robledo, titular de la dependencia, precisó que se trata de 4 mil 732 quejas menos por maltrato.

Actualmente, 12 por ciento de los derechohabientes del IMSS manifiesta sentirse insatisfecho con la atención de la dependencia, según la Encuesta de Satisfacción del IMSS, indicó Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

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