Como lo estás leyendo, cualquier prenda en la que se dejen al descubierto los hombros o el abdomen no se podrán usar en los encuentros futbolísticos de Qatar 2022. Pero eso no es todo, pues el desacato de esta medida puede derivar en detenciones y encarcelamientos.
Así lo difundió el medio Daily Star, que además, compartió un fragmento del comunicado oficial del gobierno de Qatar donde se expone este punto.
“Las actitudes hacia la vestimenta en Qatar son relajadas, pero se espera que los visitantes (tanto hombres como mujeres) muestren respeto por la cultura local evitando mostrar ropa excesivamente reveladora en público”, sentenció el documento.
Código de vestimenta en Qatar
Si bien, la imposición de normas a los turistas que presenciarán la disputa por la Copa del Mundo FIFA 2022 ya abarcaba el consumo de alcohol o la prohibición de encuentros sexuales extramaritales; ahora se suma un riguroso código de vestimenta.
Evitar el uso de faldas, leggins, pantalones rotos, shorts o vestidos demasiado cortos, así como escotes pronunciados o dejar al descubierto mucha piel queda prohibido para los turistas.
De la misma manera que el uso de camisetas o prendas con mensajes ofensivos y, por supuesto, el topless en las playas.
Medidas que, de acuerdo con la información del gobierno, “los aficionados sabrán cumplir” pues no son estrictas y están acorde al clima de hasta 36 grados centígrados que los recibirá en Doha y durante toda su estancia.
Así mismo, la página oficial de turismo de Qatar puntualiza que las normas de vestimenta pueden variar entre establecimientos, por lo que recomienda que sean consultadas de manera individual y previo a su asistencia a los lugares.