Los elementos de la Policía Vial circulaban sobre la avenida Pacheco y a la altura del bulevar Juan Pablo II observaron un vehículo de color obscuro con las luces apagadas, por lo que le marcaron el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso y emprendió la huída.
Durante la persecución, los sujetos tripulantes del vehículo obscuro realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la Policía Vial, por lo que los oficiales en una acción táctica repelieron la agresión.
Fue a la altura de los cruces de la vialidad CH-P y bulevar Fuentes Mares que el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra un poste y la banqueta, a lo que los tripulantes emprendieron la huída a pie.
Los elementos de Policía Vial continuaron la persecución a pie y lograron detención de un sujeto, el cual portaba un arma de fuego larga la cual fue asegurada por los oficiales.
Dentro del vehículo se localizaron dos armas de fuego cortas, debajo del volante del lado del conductor, que también fue asegurada por los elementos de la Policía Vial.
El detenido fue identificado como Gustavo Alfredo O. C. de 25 años de edad, originario del vecino estado de Durango.
El detenido, las armas y el vehículo fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado para realizar la puesta a disposición correspondiente.
La SSPE descarta un ataque dirigido a los elementos de la corporación, toda vez que la situación fue circunstancial al marcar el alto a un vehículo tripulado por personas armadas.
La investigación de los hechos corresponde a la autoridad investigadora y la SSPE, a través de la Subsecretaría de Movilidad trabajará en coordinación con la FGE para las diligencias correspondientes.