Los primeros reportes refieren que el camión de Viajes Azteca, identificado con el número 14 que se dirigía a Zacatecas, se impactó contra la caja de un tráiler cerca de las 5:23 horas del domingo, debido a que el conductor iba a exceso de velocidad.
Los pasajeros del autobús tuvieron que ser sacados por las ventanillas para poder salir de la unidad, ya que la puerta y prácticamente toda la cabina, del lado del copiloto, quedó por completo destrozada, en tanto que el tráiler sufrió daños en la parte posterior de la caja.
Debido a la magnitud del percance, al lugar acudieron varias ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y Ángeles Blancos, donde fueron atendidos los lesionados. Por fortuna, de los 18 afectados, sólo dos requirieron traslado. El resto fue transbordado a otro autobús.
Por el momento no se ha determinado si el vehículo de carga se encontraba estacionado en la carretera o se encontraba en movimiento cuando fue alcanzado por el camión que iba a alta velocidad.
Apenas el jueves pasado se registró otro percance en el mismo tramo carretero, sobre el kilómetro 16, en el que dos tráileres se impactaron debido a que uno de los choferes omitió un alto. Derivado del choque, uno de los conductores sufrió fracturas en sus piernas.
Además, fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil y de Bomberos de Jiménez para contener un derrame de diésel de uno de los tractocamiones. Para realizar estas maniobras también se contó con el apoyo de la Guardia Nacional División Caminos.