Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, declaró que fue “un error” elegir a Catar (Qatar) como sede del Mundial de Fútbol, a sólo doce días de que inicie.

Afirmó Blatter en entrevista que “fue un error” designar a Qatar como sede “y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA”.

El arrepentimiento ocurre a pocos días del inicio del Mundial, cuyo primer partido será el 20 de noviembre entre Qatar y Ecuador.

También acusó como parte responsable a Francia y a Michel Platini, quien ese entonces era el presidente de la UEFA.

«Una semana antes del congreso de la FIFA de 2010, Michel (Platini) me llamó para contarme que nuestro plan” de escoger a Estados Unidos como sede del Mundial 2022 “no iba a funcionar”, continuó Blatter.

Luego señaló que “acababa de ser invitado por el presidente francés Sarkozy, que a su vez había mantenido varios encuentros con el príncipe heredero de Qatar”.

El planteamiento de darle el Mundial a Estados Unidos “habría sido un gesto de paz”, pues dos rivales políticos hubieran organizado el torneo uno después de otro, con Rusia 2018 y lo que pudo ser EE.UU. 2022.

En aquellos momentos, entre los candidatos a sede del Mundial también estaban Japón, Australia y Corea del Sur; así como Qatar que resultó ganadora.

«Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses”, refirió, los cuales tuvieron “un valor de 14 mil 600 millones de dólares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *