En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Vanessa y sentenció a la imputada a prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
La Fiscalía de la Ciudad de México acusa a Vanessa N. por el delito de feminicidio mientras que la defensa de la imputada solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el viernes.
La joven de 20 años de edad fue detenida la madrugada del domingo en el Estado de México ya que la acusan de ser coautora del feminicidio de Ariadna López mientras ambas estaban en la casa del novio de la imputada en Morelos.
Detectives de la Fiscalía de CDMX descubrieron imágenes de cámaras de vigilancia del lugar en donde aparece Rautel saliendo del departamento cargando en el hombro a una mujer inconsciente para luego dirigirse al estacionamiento y subir el cuerpo a su camioneta.
Los agentes también llevaron a cabo un cateo en el vehículo del sujeto y descubrieron pruebas con luminiscencia en donde encontraron sangre en el piso de la sala y en un cojín así como en la recámara del departamento.