Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) regresó a los números negativos en el tercer trimestre del año al registrar una pérdida neta por 52 mil 33 millones de pesos.

Dicha cifra es 32.68 por ciento menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando la pérdida fue de 77 mil 244 millones de pesos, según su reporte financiero al tercer trimestre del año entregado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Lo anterior como resultado del incremento en el costo de ventas, el aumento en el deterioro de activos fijos y pérdida cambiaria.

Los costos de ventas de Pemex tuvieron un incremento del 84.14 por ciento al reportar 483 mil 191 millones de pesos en el tercer trimestre, contra los 262 mil 402 millones de pesos del mismo periodo de 2021.

Lo anterior fue «resultado de un incremento de 204.9 mil millones en compra de productos para reventa. En este trimestre se registró un deterioro de activos fijos de 7.3 mil millones, comparado a una reserva de deterioro de 6 mil millones en el mismo periodo del año anterior», según la petrolera.

En cuanto a los ingresos, obtuvo 602 mil 149 millones de pesos entre agosto y septiembre, lo que representa un aumento del 56.52 por ciento respecto a los 384 mil 709 millones de pesos registrados en los mismos meses del año previo.

Esto debido a un incremento en un 69.3 por ciento de las ventas nacionales y 44.5 por ciento de las ventas de exportación, además de aumento en los precios internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *