La Secretaría de Marina (Semar) detectó el trasiego de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en Oaxaca y aseguraron el cargamento. 

Reportan que la Secretaría de Marina (Semar) aseguró en la costa de Oaxaca más de una tonelada de clorhidrato de cocaína y el decomiso ocurrió el pasado 20 de octubre al sur del puerto de Santa Cruz Huatulco. 

Informaron que gracias a los trabajos de campo y gabinete, tuvieron el conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito. 

Detallan que la Semar dio la orden de despliegue de aeronaves y buques, que poco después dieron con el avistamiento de una embarcación con tres tripulantes, que luego de notar la presencia de la autoridad, arrojaron los paquetes al mar y emprendieron la huida. 

Tras lo anterior, las autoridades lograron recuperar 55 paquetes con un peso aproximado en conjunto de mil 55 kilogramos. 

Los paquetes tenían en su interior droga, cocaína para ser exactos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

En ese sentido, comentaron que al día siguiente del aseguramiento de los paquetes de droga, un helicóptero por parte de la Semar, halló una embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda al oeste del puerto de Santa Cruz Huatulco. 

Finalmente, en total, la embarcación transportaba 18 bidones de combustible con capacidad de 50 litros cada uno y a tres hombres, los cuales fueron detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *