A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk anunció que adquirió la compañía con un comunicado en el que explicó las razones de su compra.
«La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde una amplia gama de creencias se puedan debatir de una manera saludable, sin recurrir a la violencia», escribió el multimillonario.
A raíz de los meses que han pasado desde que surgieron los rumores de la compra de la aplicación, Elon Musk había sido juzgado de desear adquirir la app solo por dinero. Ante estas especulaciones, él escribió lo siguiente:
«No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en perseguir este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real».
El empresario también mencionó que la app no será un lugar «gratuito para todos» dónde la gente puede decir cualquier cosa sin consecuencias, por lo que dejó ver que cambiará las políticas de la empresa, tratando de volver la app más «amigable». .