En dicha sesión la titular del Ejecutivo expresó que fue una reunión muy enriquecedora y que la idea justamente es que los servidores públicos conozcan las acciones que realizan sus compañeros, para coordinar los esfuerzos y hacer un mejor equipo, en favor de la ciudadanía.
Por su parte el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, resaltó que la reunión estuvo encaminada a que el Gobierno Estatal tenga un mayor y mejor impacto con sus programas y acciones sociales.
En educación se trataron aspectos como escuelas seguras, campaña educativa de regreso a escuelas tras la pandemia, escuelas de tiempo completo y becas.
Desarrollo humano es un rubro en el cual se habló de atención a grupos vulnerables, cohesión social, inclusión, apoyo a organizaciones de la sociedad civil y comedores comunitarios.
En lo concerniente a cultura, los temas principales fueron el Festival Internacional Chihuahua, Ferias del libro, Orquesta Filarmónica del Estado, proyectos editoriales, remodelación de museos, equipamiento de bibliotecas y exposiciones en diferentes regiones de la entidad.
La Comisión Estatal de Pueblos Indígenas planteó programas alimentarios, semilla para siembra, apoyos en bienes y servicios en ventanilla de gestión social, comedores comunitarios, preservación de las raíces de los pueblos originarios, cosechas de agua, apoyo a proyectos productivos y becas a estudiantes indígenas.
La presentación del DIF Estatal puso énfasis en el combate a la desnutrición en la sierra, con un alimento terapéuticos enfocado a mejorar el estado de salud de niñas y niños.
Adicionalmente, el DIF indicó que opera los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno en donde se atiende a mujeres embarazadas antes y después del parto. Esta dependencia también entrega apoyos alimentarios en diferentes regiones, principalmente de la región serrana.